09/11/2021

Locales

Facundo Llano: “El Instituto efectuará una presentación judicial en defensa de los intereses de los afiliados"

Una tandilense denunció que a su madre de 89 años le recetaban una cantidad excesiva de medicamentos que no tomaba.

La damnificada radicó la denuncia en la sede de la Policía Federal de nuestra ciudad al descubrir que su familiar, alojada en una residencia privada, era víctima de una presunta estafa en la adquisición de remedios que otorga Pami a sus afiliados.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) recogió la gestión de la fiscalía y además se realizó un expediente administrativo para intentar establecer lo ocurrido.

Ante la situación, el titular de PAMI local, Facundo Llano, manifestó en declaraciones radiales, que “recibimos una denuncia de un familiar de una afiliada de PAMI, que, según sus dichos, la receta emitida por el profesional no se corresponde con la cantidad de medicamentos consumidos por su madre. Por la irregularidad de la situación se estableció una investigación administrativa y penal  y se verá qué sucede.

Además, Llano, argumento: “Estamos próximos a concluir la investigación de la Justicia. El Instituto efectuará una presentación judicial en defensa de los intereses de los afiliados. El objeto de la presentación es que se retiraron en farmacia y con cobertura de PAMI más medicamentos que lo que la afiliada consumía habitualmente”.

“Hemos dado el traslado del profesional y  elevado las conclusiones a Mar del Plata y veremos cuáles serán las futuras penalidades que recibirá el médico de cabecera”, concluyó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |